viernes, 7 de abril de 2017

Retazos: Kyoto, Takayama y Tokyo 2.

Bueno, esto hay que terminarlo de alguna manera. Hay tanto que contar sobre Japón que sería eterno. Con esta nueva entrada cerramos este primer viaje a Japón, estoy segura que habrá una segunda vez, por lo menos.




Kyoto. Aunque ya dedicamos una mañana a visitar Fushimi Inari, había mucho que ver, pero aún ahora, creo que nos dejamos mucho en el tintero. Hay que volver!!


Falsa Geisha
La zona más turística y conocida, como es Gion, donde dicen, que se ven las auténticas Geishas., tan solo vimos dos chiquillas pintadas como puertas, a las que estaban haciendo una sesión de fotos.

Por ser fin de año y año nuevo, las mujeres y hombres, pero no tantos, las mujeres se vestían con el mejor de sus kimonos y en el caso de las más jóvenes se fotografiaban por todas partes, desde selfies hasta fotógrafo profesional contratado para la ocasión.

Jovenes en kimono


Gion - Kyoto





















Geisha a la fuga







No sé que es más difícil, si ver un unicornio o una Geisha de verdad. Otra cosa pendiente...








Camino de Bambú








Seguimos en Kyoto. Arashiyama, el conocido Bosque de Bambu, que  NO es un bosque, es un camino. Solo un camino!!. No hay más. Es bonito, si, pero cuando te dicen bosque, te lo crees.









Nada más llegar aquí nos hicimos un desayuno un tanto curioso, tan curioso como la bienvenida que nos dio este hombre gritando: "Happy New Year, Happy New Year" desde su bicicleta. Encantador
Happy New Year

Crema ligera y caliente de judías rojas.





















La caminata del día 1 en Kyoto sigue por el templo de Oro o Kinkaju. Todo estos lugares, tanto el día 31 como el 1, estaban muy concurridos y aunque los nipones no son escandalosos ni agobiantes, no nos sentíamos tan cómodos como días atrás.

Kinkaju o Templo de Oro

Takayama. Un pueblo en la zona de los alpes, característico por sus casas de madera oscura, por la famosa carne de Hida, fabricas de sake, entre otras muchas cosas. Con un día es suficiente para relajarse y ver nieve.


Típicas casa en Takayama



Takeshita Street





Tokyo. Regreso de nuestro tour particular donde aprovechamos para ver zonas como Shinjuku, Harajuku, Yoyogi park, buscar a Godzilla, ir al bating center, etc.





Primer día de trabajo en Tokio


En la imagen que vemos con tanta gente, es el primer día de trabajo (4 de Enero) donde van a recibir la bendición para que sea un año próspero, después de eso se van a comer juntos, cervecitas, risas, Karaoke, muchas más risas y terminan con un cogorza de aupa, con la corbata en la cabeza... vamos, un clásico hasta en Japón.






Sinceramente, me ha enamorado Japón. Su educación, su limpieza es lo primero que percibes, luego cada cosa que ves, y sientes, te van enamorando más y más hasta pensar: Me quedaría aquí para siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario