martes, 10 de enero de 2017

Aprende Japones si vas a Japón.

El viajar enseña que el idioma local abre muchas puertas. Leyendo sobre Japón, me sorprendió el poco nivel de inglés que me iba a encontrar una vez allí. Conociendo la forma de ser que tienen y su incesante búsqueda de la perfección, me inclino más a que sí saben este idioma, pero no lo ponen en práctica porque no lo hacen perfectamente. Sin embargo, es sorprendente que en pueblos como Takayama o en la isla de Miyajima hablasen un inglés muy correcto, hecho que en la capital, fue todo lo contrario.
Bueno, viendo el percal y mis ganas de aprender un par de palabritas, me lié y durante 8 meses le he dedicado una hora diaria. Primero empecé con algún video de Japan Society canal que podrás encontrar en Youtube, video muy divertidos donde aprender cosas bastante básicas, cuando se acaba quieres más, así que subes de nivel y te das cuenta que necesitas aprender sus letras Hiragana, Katakana, Kanjis.... uuuufff que lío. Bueno, poco a poco, empiezas con juegos de niños, vas subiendo niveles y te lanzas con apps como Memrise (español/japonés escrito en Hiragana o Katana) Mientras puedes ir usando otra app llamada Mondly en la que tienes diferentes niveles (bajo, medio o alto) y además puedes cambiar la escritura. Esta última tienes que pagar algo, no mucho, pero merece la pena, además los domingo tienes un repaso de lo aprendido durante la semana.
Después de todo lo aprendido, llegas allí y ... ¿Te habrá servido para algo estudiar tanto? Por supuesto. Tu preguntas, ellos te entienden, y sabes que de lo que te contesten, no vas a entender ni la mitad de la mitad, pero para eso has aprendido a decir "mas lento, por favor" o "no entiendo nada". En ese momento ellos van a hacer lo indecible para que les entiendas. Son muy agradecidos cuando les hablas en su idioma y si les dices cualquier palabra que se escape a las 4 que sabe cualquier turista, se les ilumina la cara. Prueba con decir "de nada" o "Feliz año nuevo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario