martes, 16 de octubre de 2012

Los colores del otoño


Durante todo el año miramos al cielo por diferentes causas,  por si llueve, para ver el sol, las estrellas o simplemente el color del cielo.
Atardeceres de otoño

Los colores de las estaciones están claramente definidas: Gris, es el color del invierno. En el verano hay tanta claridad que los colores están desaturados. En primavera los colores van cogiendo intensidad. Y en otoño, para mí, es apoteósico. Desde que amanece hasta que anochece el color, la intensidad, la saturación es perfecta. El sol no está tan alto como en verano, así que el cielo es azul y no blanquecino como lo vemos en verano. La luz es calidad todo el día, apetece que te abrace a pesar que hace pocos días se fue el verano, tal vez preparándonos para el frio invierno. 


Atardeceres de otoño

Los atardeceres es todo un espectáculo, al igual que el amanecer pero los colores de las últimas horas del día combinado con el famoso azul hora mágica, no tiene nada que ver. Para ello no podemos olvidarnos de las nubes, estás son las que hacen que esas luces sean como pinceladas de un caprichoso y loco pintor que usa con descaro los colores jamás usados por la naturaleza.