sábado, 5 de mayo de 2012

Entrevista en NATURA HOY


Aquí os dejo la entrevista realizada por Natura Hoy, como podeis imaginaros me hizo mucha ilusión.

"La fotografía de Naturaleza te hace desconectar de todo y vivir el momento"

Enviado por Natura Hoy en Vie, 04/05/2012 - 14:28



Sandra Vázquez Fotografía

Esta apasionada por las orquídeas (llegó a perseguirlas por toda España) creció como fotógrafa de naturaleza después de conocer a José Benito Ruiz, con quien aprendió diversas técnicas para trabajarla. En nuestra sección de Gente Natura, te presentamos a Sandra Vázquez:

- Tu trabajo va desde el retrato hasta la arquitectura, pasando por el reportaje social. ¿Qué lugar ocupa la fotografía de naturaleza?

Este tipo de fotografía, por la complejidad que supone, hace que desconectes absolutamente de todo y vivas el momento que estas fotografiando.

- Como es lógico, otorgas un gran valor a la espera para conseguir las mejores instantáneas posibles. ¿Siempre has sido una persona paciente?

La paciencia no es una mis virtudes, así que he tenido que cultivarla mucho mucho.



Sandra Vázquez Fotográfia


- ¿Es tu blog otra forma de mostrar tu trabajo o lo entiendes como algo que va más allá de lo profesional?

Mi blog nació la primera vez que pisé territorio asiático, me impactó tanto todo que necesitaba escribirlo para que no se me olvidase lo que estaba viviendo. Me gustó, y ahora siempre que viajo cuento que es lo que más me gusta del lugar donde estoy.

- ¿Cuál es la ciudad del mundo que más te ha impactado?

Por la cultura, la gente, los paisajes, la gastronomía… cualquier ciudad de los países asiáticos.

Sandra Vazquez Fotografia


- Tu mejor fotografía del mundo animal o vegetal.

Creo que está por llegar. Tengo un par de viajes pendientes, uno es un safari fotográfico por Kenia, que por motivos laborales tuve que suspender el año pasado y el otro es la isla de Svalbard (Noruega), de donde seguramente me traeré buenas fotografías.

- Si no fueras fotógrafa serías…

Seguiría llevando la contabilidad de una empresa.