miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tanger. Tan cerca, pero tan lejos.

juegos de hombres


Tan solo está a unos 11 km de España pero es como viajar en el tiempo y retroceder muchos muchos años.

Por allí pasaron los franceses, italianos, españoles, británicos…. todos dejaron su huella pero nadie un toque de glamour. Es más, cuando por el año 1930 se abrió un lujoso hotel muy conocido, muchas de las de estrellas de Hollywood como Rod Hudson, Rita Hayworth y un largo etcétera, pasaron por allí, tal vez porque estaban rodando alguna película, y dejaron su fotografía como muestra de su paso. Ese, se podía decir que es el toque de glamour junto con la magnífica música en directo que encuentras en el piano-bar del lujoso hotel que te hace viajar en el tiempo.

Sí, todo tiene su encanto, aquí encuentras otras costumbres, otra religión, otra cultura. Cuando vas sabes lo que te vas a encontrar pero aún así te choca; realmente estamos en tierras de hombres, donde las mujeres van tapadas de los pies a la cabeza, donde no se sientan en una terraza a beber un té con su marido. Eso sí, a cualquier hora del día que pases verás las terrazas de las cafeterías abarrotadas de hombres, sentados como si estuvieran viendo un desfile moda el cual comentan.

La cosa cambia, y bastante, cuando vas con un guía, no por el glamour claro, si no por la “simpatía” con las que te abren las puertas. La gente es mas amable, se deja fotografiar, te acompañan, incluso se desviven por atenderte. $$.
pianista de un lujoso hotel
El pianista del lujoso hotel crea un ambiente de años atrás.
Mujer con vestimenta típica

Esta es la vestimenta que muchas mujeres llevan.