sábado, 24 de octubre de 2009

Ciclomotor: Dicese de vehículo familiar...

ciclomotor, vehículo familiar



El tráfico es alucinante, se podría decir que es un deporte de alto riesgo. Se juntan los miles de taxis, los millones de motos, bicis, ciclos de turistas, coches con chofer, todoterreno y por último los reyes de la carretera: los autobuses de línea. Aún así hay que dar gracias por que allí tener un coche es muy caro por los impuestos y casi nadie se lo puede permitir, por eso aprovechan las motos como vehículos familiares donde puede ir de 1 a 5 personas. Con casco, sin casco, con la mercancía para la familia o para toda una región, para ellos la moto es el mejor invento.


Todo lo arreglan con pitidos: si quieres desplazarte a la izquierda o a la derecha pitas, si vas adelantar pitas, si alguien te molesta pitas, si quieres avisar a alguien pitas…. Al termino del día tienes la cabeza a punto de reventar de tanto pitido pero eso es lo de menos por que para los delicados de corazón morirían a la media hora en un taxi, a los 10 minutos en un xyclo y en moto sería ipso facto. Los pasos de cebra no sirven de nada, si quieres pasar la calle lo mejor es respirar profundamente y pasar como si estuvieras paseando por cualquier calle, tú no tienes que hacer nada, ellos sorprendentemente te esquiva, al igual que cualquier otra cosa que este en mitad de la carretera como una moto averiada, una mercancía caída, bicicletas paradas poniéndose un impermeable, etc. Los semáforos se los saltan como si no vinieran mil motos de frente y otras tantas por ambos lados. Cada cruce, cada semáforo es un enorme lío que no serías capaz de salir en varias horas pero a pesar de todo, y a base de pitidos todo se desencadena tan rápido que te quedas con la boca abierta. Las rotondas es otra cosa que se desconoce su uso, da igual meterse por un lado que por otro, y que es eso de “ceda el paso”? Cogen las rotondas como si fuera una continuación de la vía preferente por donde van conduciendo. El súmmum, es cuando vas, por lo que se supone que es una autopista, más que nada por que tiene 3 ó 4 carriles y te encuentras una moto de frente o cualquier campesino cruzando con carro. En fin, todo un arte el sobrevivir en tales condiciones.



ciclomotor, vehículo familiar
Familia al completo haciendo las compras en un mercado.


ciclomotor, vehículo familiar
A punto se salir de paseo un sábado por la noche las hermanas, con la sobrina y una amiga.

Caminando entre motos

Un atrevido joven cruza tranquilamente una de las calles mas concurridas mientras le esquivan las motocicletas por todas partes.